Titulación

Todos los estudiantes deberán cursar un Seminario de Titulación en el que definirán su tema de investigación, la metodología y la fuentes que serán utilizadas. El producto final será un trabajo escrito en la modalidad de tesina o tesis.

Titulación por tesina

El alumno deberá escribir y defender la tesina de manera oral ante un jurado compuesto por tres académicos o expertos en la materia. 

Lineamientos generales:

  1. La tesina tendrá una extensión máxima de entre 40 y 60 cuartillas a doble espacio.
  2. El Director de Carrera nombra el asesor de tesina.
  3. La tesina deberá defenderse oralmente después de que el alumno haya obtenido la aprobación de su asesor y realizado los trámites correspondientes para la titulación. El Director de Carrera determinará el jurado correspondiente.
  4. La tesina deberá incluir un planteamiento analítico claro y proporcionar la evidencia empírica necesaria para sustentarlo.
  5. La tesina deberá tener calidad "publicable".

 

Titulación por tesis

El alumno deberá escribir y defender la tesina de manera oral ante un jurado compuesto por tres académicos o expertos en la materia. 

Lineamientos generales:

  1. Podrán optar por la tesis aquellos alumnos que cuenten con un promedio mínimo de 8.5 al iniciar el Seminario de Titulación.
  2. El Director de Carrera nombra el asesor de tesis.
  3. Deberá tener una extensión de entre 80 y 100 cuartillas a doble espacio.
  4. La tesis deberá defenderse oralmente después de que el alumno haya obtenido la aprobación de su asesor y realizado los trámites correspondientes para la titulación. El Director de carrera determinará el jurado correspondiente.
  5. El argumento central debe ser conciso y desarrollarse mediante un estudio de caso. Es importante que se seleccione un caso relevante.
  6. La tesis deberá contar con un marco teórico-conceptual bien definido. El planteamiento metodológico deberá ser riguroso y consistente.