Perfil del egresado
Solidez y rigor profesional
Los internacionalistas del ITAM están preparados para rendir resultados en un ambiente laboral exigente y ante los retos que plantea el mundo actual.
Pensamiento creativo e integrador
El programa de estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, dentro de la organización departamental del ITAM y con la conformación sustantiva que ofrece el Departamento Académico de Estudios Internacionales, se nutre del contenido de varias disciplinas, todas ellas aplicadas a la comprensión de los actores y de los patrones internacionales de interacción. En esta interdisciplinariedad reside, precisamente, una de las ventajas comparativas de la carrera: genera egresados capaces de comprender las diferentes aristas de una situación o problema y conectar los saberes provenientes de distintos campos para encontrar causas y soluciones. Su pensamiento tiende a ser, por ende, más creativo e innovador que el de otros profesionistas, lo que es bien valorado en el mercado de trabajo.
Visión global
La familiaridad de los egresados con diferentes áreas geopolíticas y culturales incentiva el desarrollo de una mentalidad cosmopolita, abierta y tolerante. El manejo de varios idiomas, además de su valor de comprensión y comunicación, facilita también su inserción laboral en México y el extranjero, así como el ejercicio de un liderazgo eficaz en equipos multidisciplinarios y multinacionales.
Compromiso con México
El programa de Licenciatura en Relaciones Internacionales tiene el compromiso de formar mexicanos universales, es decir, profesionistas de visión y ambición global, pero a la vez capaces de pensar el mundo en y desde México, y contribuir eficazmente a la solución de los diversos problemas de nuestra sociedad.