Pasar al contenido principal
Nuestra comunidad de estudiantes y autoridades ha desarrollado para ti múltiples proyectos y actividades culturales, artísticas, deportivas y de responsabilidad social para que desarrolles al máximo tus intereses.
El ITAM te invita a participar en toda una gama de actividades estudiantiles tan diversa como: el taller de teatro, periódicos y revistas estudiantiles, actividades deportivas, cuestiones de medio ambiente, filantropía, deportes, medios de comunicación y asociaciones como la de excelencia o de estudiantes foráneos.

Conoce nuestra gran variedad de organizaciones y asociaciones estudiantiles.

Desarrollo intelectual y cultural

Sociedad de Alumnos del ITAM

La Sociedad de Alumnos de Licenciatura del Instituto Tecnológico Autónomo de México (SALITAM), está formada por todos los alumnos de Licenciatura del ITAM y tiene como objetivos los siguientes: colaborar en la realización de los objetivos del ITAM, fomentar la integración, la participación y el espíritu crítico de los estudiantes así como su desarrollo intelectual, cultural, social y físico.

SALITAM está representada por:

El Consejo Universitario de Honor y Excelencia (CUHE). El CUHE es el máximo órgano estudiantil de SALITAM. El CUHE está integrado por estudiantes inscritos a nivel Licenciatura o Ingeniería del ITAM.

El Consejo Estudiantil (CS). El Consejo Estudiantil del ITAM tiene por objeto contribuir a la integración y comunicación de todos los alumnos del Instituto, por medio de acuerdos de cooperación y comunicación con los organismos estudiantiles a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de conservación del medio ambiente, continuo, serio y organizado de las plataformas electrónicas.

Las Representaciones estudiantiles correspondientes a cada licenciatura e ingeniería;
Cada una de nuestras carreras cuenta con un órgano de representación que busca propiciar la integración de los alumnos que representa a través de actividades académicas, culturales y sociales, fomentar el diálogo entre directores y maestros con los alumnos y canalizar inquietudes y propuestas de los alumnos con referencia a la licenciatura o a la maestría.

Las Comisiones de Apoyo son:

Opción. Revista del alumnado del ITAM;
Opción es la revista cultural del alumnado del ITAM. Desde 1980 es una publicación periódica que se distingue por su contenido fundado en el libre pensamiento crítico y creador que recibe ensayos, cuentos, poemas, reseñas, obra gráfica y material no clasificado en alguno de los géneros anteriores. opcion.itam.mx

Asociación de Estudiantes Foráneos (AEF)
La Asociación de Estudiantes Foráneos (AEF) del ITAM es una agrupación constituida por los estudiantes del ITAM provenientes de los estados de la República Mexicana y el extranjero. La Asociación representará los intereses de esta comunidad y procura un espacio de convivencia e integración que facilite la inserción al ambiente universitario de sus miembros, inspirado en el espíritu de la fraternidad y demás principios de la filosofía del ITAM.

Circuito de Radio y Televisión (CRTV)
El Circuito de Radio y Televisión (CRTV) es un órgano de comunicación, información y opinión de cada uno de los miembros que conforman la comunidad ITAM. Su objetivo es desarrollar una programación plural y de crítica constructiva que involucra el entorno universitario, contribuyendo primordialmente a la realización de los objetivos del ITAM.

Taller de Teatro.
Teatro ITAM busca la promoción de la cultura a través de la literatura, especialmente por las artes escénicas, para el desarrollo integral de los individuos de la comunidad ITAM. De igual modo, proporciona las herramientas necesarias para que las personas integrantes puedan desarrollarse plenamente frente a un público o en un escenario.

Comité Técnico del Fondo de Organizaciones Estudiantiles (FOE)

Las Organización Estudiantiles (OE) son organizaciones registradas y formadas por estudiantes con fines académicos, deportivos, culturales, sociales, artísticos o cualquier otro que beneficie a la Sociedad de Alumnos.

Conoce nuestra gran variedad de organizaciones y asociaciones estudiantiles.

Desarrollo social

La participación social es un valor fuerte y una práctica fundamental en el ITAM. Nuestros estudiantes participan activamente en proyectos sociales y solidarios que buscan ayudar al bienestar de grupos de personas que habitan en comunidades urbanas cercanas y en algunas comunidades rurales. Algunos de los proyectos que más han crecido y generado cambio son los siguientes:

Alcance: Iniciativa para dar asesorías en temas como redacción y matemáticas a personas con pocas posibilidades económicas.

Enlace Rural: Esta organización busca generar proyectos productivos sustentables económicamente en poblaciones vulnerables de México.

Preparatoria abierta para adultos: Los alumnos del ITAM asesoran gratuitamente a las personas de la comunidad que buscan terminar la preparatoria.

Peraj - Adopta un amigo: Los estudiantes del ITAM son mentores (uno a uno) de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Artizapán: Asociación estudiantil que busca empoderar artistas urbanos y recuperar espacios públicos de la colonia en la que se encuentra el ITAM.

ITAM Construye: Grupo de estudiantes que inciden en la creación de comunidad alrededor del ITAM con base en diversos proyectos de mejora del entorno.

Centro de Acceso a la Justicia: El Centro es operado por profesores y estudiantes del ITAM, quienes brindan asistencia jurídica gratuita y servicios legales a la comunidad.

Desarrollo físico

Para relajarte y mantenerte en forma, puedes utilizar las instalaciones deportivas con que contamos en el ITAM: carrera atlética, gimnasio con aparatos de pesas, regaderas y casilleros; canchas de fútbol rápido, básquetbol y voleibol, además de una sala de usos múltiples. Continuamente se realizan torneos tanto internos como externos y se ofrecen clases de aerobics, danza y yoga, entre otras, a las que puedes inscribirte.

Para disfrutar de estos servicios, tanto alumnos, maestros como empleados sólo necesitan tener su credencial vigente. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 horas a 21:00 horas. Si requieres utilizar alguna instalación en sábado, es necesario solicitarlo con anticipación en la Oficina de Actividades Deportivas.
X

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos para recibir más información sobre el programa de Relaciones internacionales.

Acepto Términos y condiciones

 
 

Próximo examen de admisión

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

Sábado 09 de octubre de 2021

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

Lunes 25 de octubre de 2021