Pasar al contenido principal
Noticia
El ITAM lleva a cabo reestructuración de sus divisiones académicas
some graphic image
Oficina de Comunicación
26 de Julio de 2023

En la reunión del 24 de julio de 2023, la Junta de Gobierno del ITAM aprobó las siguientes modificaciones a la estructura académica del Instituto:

Se crea la nueva División Académica de Ciencias de la Computación. La nueva división se encargará de administrar programas académicos de vanguardia, como la Ingeniería en Computación, la Licenciatura en Ciencia de Datos y la Maestría en Ciencias de la Computación. El objetivo es posicionar al ITAM como líder en una disciplina de constante evolución, reforzando su compromiso con la formación integral de todos sus estudiantes. Se trata de una apuesta calculada al presente y al futuro. Asimismo, la nueva estructura permitirá a la División Académica de Ingeniería - destacadamente a cargo del doctor Ante Salcedo - concentrarse en los importantes y complejos proyectos de renovación que ha venido impulsando en temas de transformación digital, robótica, industria 4.0, entre otros, para consolidar y hacer crecer y fortalecer nuestros programas de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Mecatrónica. 

Además, el rector del ITAM, el Dr. Arturo Fernández, anunció cambios en los nombres de algunas divisiones actuales, con el objetivo de mejorar su enfoque y las áreas de estudio. Dichos ajustes son: 

Estos cambios, reflejan el desarrollo de la estructura institucional del ITAM con base en las necesidades actuales y futuras del campo académico y profesional, buscan consolidar y fortalecer los programas educativos ofrecidos por la institución. El ITAM continúa comprometido con su misión de contribuir de manera significativa a la educación superior de excelencia en México. 

 
X

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos para recibir más información sobre el programa de Relaciones internacionales.

Acepto Términos y condiciones

 
 
Examen de admisión 6 de julio

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00